Retención de un 14 %

Hola tengo una nomina de unos 900 euros, me han retenido todo el año uno 2 % y me encuentro con una retención en diciembre del 14 %, ¿es legal?
Respuesta
Al empresario realmente cuanto menos retenga, menos tiene que ingresar, porque el hace de cajero con hacienda. Puede ser que la asesoría lo hiciese mal, durante el año. En tal caso pide aclaraciones, puede tratarse de un error, porque me parece demasiado
Ok, gracias. Esperare a que me lo devuelva a hacienda...
Llevo indefinido casi 7 años, y casi todos mis compañeros también, las nominas nos las hacen en una gestoría... voy al grano, quien da la orden de que se retenga un 14%, el empresario, ¿o viene aconsejado por los gestores por ley...?
¿Legal, si?
Las empresas tiene que efectuar la retención de acuerdo con los ingresos previstos durante el año. No pueden retener menos cantidad de la que puede corresponder en cada año natural, para ello existen las regularizaciones a lo largo del año.
Pero de los 15 trabajadores solo nos lo han echo dos trabajadores...
¿Es normal?
No, peero puede depender del tipo de contrato, que en principio fuese temporal y luego pasase a indefinido.
Lo que la empresa mo puede hacer es aplicar un tipo de retención en cómputo anual inferior al que corresponde.
Si lo hiciese la responsable de la diferencia sería pasado el año natural la empresa.