Reducción de jornada por guarda legal

Hola, mi consulta es la siguiente:una trabajadora que disfruta de excedencia el día de su reincorportacion al trabajo solicita la reducción de jornada por guarda legal y simultáneamente las vacaciones. ¿Puede solicitar 5 horas de reducción? ¿Para cubrir esas horas de reducción, que contrato se haría a otra persona teniendo en cuenta que también toma vacaciones?

2 respuestas

Respuesta
Puede pedir perfectamente la reducción y el contrato a realizar a la persona contratada para su sustitución sería de interinidad para reserva de puesto de trabajo.
Respuesta
Puede solicitarlo aunque lo lógico es que primero disfrute de las vacaciones y después solicite la reducción de jornada. Y será un contrato de sustitución por las vacaciones y luego para cubrir las horas horas de la reducción, en función de la causalidad.