¿Derecho a desempleo?

Hola, mi pregunta es, llevo dos años contratada en una empresa de contrato en practicas y éste termina el 31 de agosto, me ofrecen no trabajar en septiembre y luego contratarme en octubre con una duración de un año, después que termine ese año si acepto, que desempleo me correspondería, 4 meses por ese año, ¿o 12 meses por los dos años anteriores? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Querida usuaria,
Cuando termines ese año, tendrás derecho a el paro correspondiente al los 2 años con contrato de prácticas y al año con contrato normal, ya que se trata de un periodo cotizado y donde la extinción del contrato de trabajo no es voluntaria.
Eso sí, el empresario, cuando termines el contrato de prácticas, Deberá comunicar a la oficina del inem correspondiente :
- La duración de las prácticas
- El puesto o puestos ocupados
- Las principales tareas realizadas en cada uno de ellos
.
Un saludito!