Jubilacin

He trabajado en una empresa durante 15 años, quiero jubilarme pues estoy en paro desde hace 2años y tengo 60 años
En dicha empresa cuando entre hicimos un acuerdo verbal por el que cobraría por encima del convenio de empresa.
Durante este tiempo la cotizacon a la Seguridad Social ha sido por la cantidad que marca el convenio de empresa, pero el IRPF ha sido sobre el total que yo cobraba (el certificado anual que la empresa me entregaba para ladeclaracion de renta)
¿Es posible hacer una reclamación para que las bases de cotización cambien y sean por lo que cobraba realmente, osea, por lo que decare a Hacienda?
Gracias por su tiempo
Pedro

1 Respuesta

Respuesta
-1
<%=Texto%>
Hola Pedro,
Lamentablemente siento que no puedas reclamar eso porque ya ha pasado más de 1 año desde tu cese en la empresa.
Para reclamar este tipo de cosas hay un tiempo de 1 año natural después del cese en la empresa y por lo que me comentas ya llevas 2 años en el paro.
Lo que entiendo es que el sueldo que pasaba del convenio te lo pagarían en negro, porque si estaba en nómina las bases de cotización tendrían que ajustarse a lo que cobrabas en nómina.
Y lo del IRPF si te lo ajustaban a lo que realmente percibías (en blanco y en negro), no sé como hacienda no se ha percatado, porque tu no puedes declarar unos ingresos y la empresa declarar otros, porque el certificado anual que te da la empresa, la empresa también lo declara en hacienda a razón de la nómina en bruto que te pagan cada mes, por eso tendrían que coincidir.
Si tienes más preguntas no dudes en preguntarme.