La empresa me ha despedido, aduciendo que no he pasado el pertinente mes de prueba.

Hola! Hace una semana me informasteis perfectamente sobre un problema que tenia y que hacia referencia a que habiendo empezado a trabajar el día 29 de marzo, solo me habían pagado, 29 y 30, y no el 31, después de comentárselo me dijeron que tenia razón pero que me lo pagarían en la nomina de abril, ahora bien, ayer me despiden aludiendo que no he pasado la prueba de un mes que consta en el contrato, y que me dan de baja en la SS el domingo para que el día que faltaba por cobrar quedara así saldado por hoy viernes 22 que no tengo que trabajarlo estando de alta todavía, ¿esto es correcto? Ademas en el certificado de empresa que me facilitan, en el mes de marzo solo me ponen cotizados dos días, ¿no debería poner los tres días que trabaje? No estoy seguro que sea legal, estoy en lo cierto,? Muchas gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
Tal como te contestaron, si comenzaste a trabajar el día 29 de marzo. Tanto el abono de las retribuciones como el de las cotizaciones, tiene que comprender los días: 29,30 y 31 de Marzo. Si no te lo pagaron, y en el recibo de salarios aparecen dos días, presente papeleta en el Smac (servicio de mediación arbitraje y Conciliación) tiene un año para reclamarlo, o sea hasta el 31 de Marzo de 2006 (tendrás que reclamar cantidades) así como cotización de un día a la Tesorería General de la Seguridad Social. Por lo que comentas, en tu contrato de trabajo, tienes establecido un mes de periodo de prueba. En el periodo de prueba, la empresa puede dar por rescindido el contrato de trabajo sin tener que alegar causa alguna. Si te dan de baja el día 24 de Abril, tendrá que figurar en la nómina salarios hasta el día 24 de Abril, si te dan de baja el 21 (último día trabajado) te tendrán que pagas salarios hasta el día 21. Si el 22 ya no trabajas, ... porque te rescinden el contrato, no te lo tienen porque que pagar. Espero haber podido aclarar tus dudas Si te despiden, no es lo mismo que te rescindan el contrato por no superar el periodo de prueba. Si en el contrato de trabajo, ¿tienes especificado duración del periodo de prueba? Bien si es un despido