Herencia

Hola, me gustaría consultar una duda. He heredado un piso por fallecimiento de mi madre y en el impuesto sobre liquidación de sucesiones (Asturias) me han aplicado una importante reducción por adquisición de vivienda habitual. Entiendo que es por vivir en dicho piso. Desearía saber si ahora puedo vender este piso heredado o debo esperar varios años. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>no sé si en Asturias teneis un Impuesto de sucesiones diferente al estatal, pero la Ley estatal, y aquí en Andalucía, establece que si el piso que constituyó la vivienda habitual, ue ha tenido una reducción del 95 %, se vende ANTES DE DIEZ AÑOS, deberá devolver lo que se ha ahorrado mas el recargo del 20 % mas los intereses.
Al haberte aplicado la reducción lo más lógico es que lo dicho te sea de aplicación.
Espero haberte ayudado. POr Favor puntúa la respuesta: ES MUY IMPORTANTE.
Gracias, me has asustado, pero también ayudado. Dios mío, 10 años nada menos!
Saludos, Cherryblues ( experta en psicología, a tu disposición)