Rechazar una oferta de empleo

Hola! Mi problema es el siguiente, soy un estudiante y tengo 23 años, he estado trabajando desde los 16 años todos los veranos. Ahora que estoy en la universidad, he pedido una prestación por desempleo, me la han concedido pero antes de cobrar, ya me están llamando para ofrecerme una oferta. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuáles son mis derechos para rechazar esa oferta?, Yo estoy estudiando ingeniería industrial, con un horario el cual no puedo incumplir, ¿eso puede ser motivo para rechazar una oferta?, ¿Tengo alguna opción para escoger el trabajo, o negarme a aceptarlo?,¿Tengo qué trabajar de peón como quieren que trabaje?, ya que a mi me gustaría trabajar de algo relacionado con mis estudios, y no descargando camiones. No se me gustaría que me aconsejaras. Muchísimas gracias.
Respuesta
Que te llamen para darte trabajo no quiere decir que obligatoriamente tengas que hacerlo, es decir, tu te presentas A LA OFICINA DEL INEM (porque sino te quitan el paro) y una vez allí das las razones que me has comentado por las que rechazarías la oferta, pero claro el problema es que todavía no tienes el titulo y a lo mejor te dicen que debes aceptarlo.
Yo en los casos que he tenido, siempre han alegado cosas parecidas o que tienen hijos que cuidar, pero claro hay que probarlo.
Cuando vayas al inem, llevate un currículo tuyo para que las ofertas de empleo se adecuen a tu perfil, sino te llamaran para cualquier cosa.
Es que todo depende de la persona que esté en la oficina del inem cuando vayas porque algunos de mis clientes a veces se lo dejan pasar.
Derechos para rechazar la oferta son que tengas obligaciones en ese momento que no puedes dejar de cumplir pero claro hay que probarlo.