Frases

Sabe que tengo que hacer una tarea
Sobre frases lo cual el ramo que me dieron esta tarea es Filosofía lo cual quería saber si usted me podría explicar las 10 siguientes frases por favor, que es muy urgente por favor.
1)La ventaja de ser inteligente es que así resulta más fácil pasar por tonto. Lo contrario es mucho más difícil.
2)La inteligencia busca, pero quien encuentra es el corazón.
3)La inteligencia es casi inútil a aquel que no tiene más que eso.
4)La persona inteligente busca la experiencia que desea realizar
5)Quien no tiene toda la inteligencia de su edad, tiene toda su desgracia.
6)Más vale maña que fuerza.
7)La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.
8)Estar preocupado es ser inteligente, aunque de un modo pasivo. Sólo los tontos carecen de preocupaciones
9)¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... O de imbéciles que no se recatan de serlo.
10)Las personas inteligentes tienen un derecho sobre las ignorantes: El derecho a instruirlas.
Respuesta
-1
¿Qué estas estudiando?. El imbécil que
Te haga estudiar esas frases, lo único que pretende es confundirte a ti tanto como lo está él. Lee y aprende cosas serias. Estas frases seguro que las ha sacado de la página de alguna revista del corazón. SAludos y te acompaño en el sentimiento.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1)La inteligencia no tiene límites, ni locuras, es una permanente búsqueda.
2)Los sentimientos ayudan pero la razón hay que encontrarla.
3)La verdad es un proceso.
4)Optar es importante junto con el compromiso.
5)La madurez es importante
6)La experiencia ayuda a celebrar la vida.
7)El amor habla todos los idiomas.
8) El trabajo plenifica la existencia
Soy feliz hoy y en mi opción
Estoy para ser, lo que debo ser
Muchas gracias pero quede con la duda de que significa la frase 9 y 10 aunque sea una idea por favor para poder aclarar mis dudas por favor, muchas gracias.
Respuesta
Para comenzar citaré a Sócrates con su famosa frase <<Sólo sé que no se nada>>. Esto es un signo de inteligencia. Todas tus frases van entorno a esta socrática, comencemos:
1ª.- Por supuesto que el inteligente tiene la ventaja sobre el que no lo es a la hora de disimular su inteligincia, pues se descubre antes a uno que se hace el listo que al que se hace el tonto. El listo siempre tiene el recurso de la perplejidad, pero ¿qué ocurre con el que se hace el listo y le preguntamas algo que no sabe?.
2ªEsta es una frase que encierra la gran verdad de los racionalistas, pues para los empirista no debe ser su máxima. Los racionalista creen que el hombre está predispuesto a aprender de una forma intrínseca en él, de esta forma la inteligencia busca y el corazón encuentra. Digo que para los empiristas no porque ellos creen que la mente humana es un folio en blanco en el que se va escribiendo la experiencia, luego sería sólo la inteligencia quien buscara y enccontrara.
3ª De nuevo una frase hecha para los racionalistas. Es una crítica la empirismo. Sólo con inteligencia no se va a ninguna parte, se necesita, además, intuición.
4ª Lo contrario que la anterior. Frase de nuevo racionalista y en favor del racionalismo. La inteligencia sólo busca lo que nuestro intuición y deseo quieren.
5ª Evidentemente esta frase va para el exceso y el defecto de la inteligencia. El primero no es feliz porque nada está a su altura, ejemplo de niños prodigios. El segundo porque no está a la altura de nadie, ejemplo los deficientes mentales.
6ª Famosa frase, de ella el invento de las herramientas, con una palanca levanto más peso que a mano, signo de inteligencia.
7ª Esta frase anuda la teoría a la praxys (práctica teorizada) pues no basta con saber como se conduce un ciche, sino hay que saber conducirlo.
8ª Evidentemente, la persona inteligente se preocupa por las cosas, el que lo es poco, todo le da igual.
9ª Perplejidad. A este les parecemos todos iguales. Esta frase es la antítesis de la primera.
10ª Pedantería intelectualista. Aquí el inteligente se cree superior al no inteligente y se cree con el DERECHO y no el DEBER de instruirlo.
Muchas gracias por su voluntas y gnerozidad de haber contestado estas frases, muchas gracias, un millón de gracias.
Por mi part6e le daría miles de estrellas,
espero contar con usted para la próxima