Quironancia !

Henry dice, ya que no me responde un tal traxu..., bueno así empieza !
Ah... Quiero saber las criticas negativas de la quironancia, espero algo largo ! Bye !

1 respuesta

Respuesta
La Verdad es que no conozco a nadie que se especialice en criticar la QUIROMANCIA, sin embargo toda critica negativa al mismo se debe en gran parte a vil escepticismo, aquí te tengo un dato que baje de...
www.asalup.org/modules.php?op=modload&name=Sections&file=index&req=viewarticle&artid=55&page=1
Aquí hay una "analisis/critica" al respecto, me parece muy interesante, y posiblemente sea la respuesta que tu buscas., sin embargo, uno mismo es quien decide creer, los comentarios de 3as personas podrán influir en el criterio de uno mismo sobre lo paranormal, sin embargo no lo componen en si.
Quiromancia:
Existen indicios de que ya en el período neolítico los seres humanos percibían las líneas dibujadas en sus manos, y hace por lo menos cinco mil años que ellas son usadas con fines de predicción y adivinatorios (Cummins & Nidlo, 1961).
Los diferentes tipos de líneas que aparecen en las palmas de las manos y plantas de los pies humanos también se ven en otros primates, inclusive en la parte distal de sus colas. La función de estas estructuras, aparentemente, es aumentar la fricción y el poder de adherencia de pies, manos y colas (este es el mejor argumento anti-quiromantico que conozco)
En la actualidad, ellos son utilizados en la medicina como complementación diagnóstica de problemas del feto que hayan ocurrido en el período de formación de los dermatoglifos y de los pliegues de flexión.
Dermatoglifo es el nombre técnico de los dibujos formados por el alineamiento de los poros de las glándulas sudoríparas y corresponden a las líneas finas y delicadas que existen en las puntas de los dedos, palmas y plantas y que son usadas para identificación policial. Los pliegues de flexión son líneas más profundamente marcadas y corresponden al doblez de la piel en relación a una articulación subyacente.
Varios agentes patológicos suficientemente fuertes para perjudicar el feto, como genes anormales teratógenos, interfieren también en la formación de las líneas dérmicas.
Los dermatoglifos se forman en el primer trimestre de la gestación, y los pliegues de flexión, en el último. El estudio de estas líneas es particularmente importante en malformaciones congénitas (Alter, 1966), cromosomopatías (Reed, 1981), stress gestacional (Pearsons, 1990) y enfermedades de etiología multifactorial (Markow & Gottesman, 1989; Berr y cols, 1992).
Sin embargo, la gran utilidad cotidiana de estas líneas es el de previsión del futuro. Gitanos, curanderos, páis de santo, y toda clase de personas en contacto con el mundo sobrenatural afirman la capacidad predictiva de las líneas dérmicas. Sin embargo no hay, hasta el momento presente, ningún indicio de que las líneas de las manos puedan predecir fenómenos tales como el número de hijos, años de vida, duración de una relación afectiva o el funcionamiento de órganos como estómago, hígado o corazón (Park, 1982).
En la mayoría de las grandes ciudades, basta abrir el diario para encontrar anuncios de quirománticos ofreciendo servicios de lectura de las manos con fines adivinatorios. Por eso resolvimos verificar, mediante un test simple, la capacidad de los quirománticos de prever o identificar en las impresiones digitales un hecho marchante: la muerte prematura en la infancia o adolescencia.
Material y métodos
A. Dermatoglifos. El test consistía en 26 fotocopias de buena calidad de dermatoglifos de un pool colectado con tinta de impresión y papel para un estudio de caso-control en leucemias linfocíticas agudas (LLA), para las cuales existen indicios de que los pacientes presentan dermatoglifos y pliegues de flexión alterados (Johnson y Opitz, 1973; Oorthuys y cols., 1979). De éstos, trece pertenecían a pacientes que habían fallecido en la infancia o en la adolescencia a causa de LLA. Los restantes pertenecían a niños normales de la misma edad, sexo y nivel socioeconómico. Por el hecho de los dermatoglifos presentan gran variedad racial, todos los pacientes eran de la misma raza caucásica.
B. Muestra. La búsqueda de quirománticos se hizo a través de un estudio en los clasificados de los dos mayores diarios del Estado de Rio Grande do Sul, Brasil, y en dos diarios de la prensa alternativa, se estableció contacto con tres radios que presentaban programas con adivinos y se realizó una visita a dieciséis negocios de venta de productos y servicios místicos o alternativos. Los autores fueron además entrevistados en dos programas de radio, uno de televisión y por un diario de gran circulación, donde se hicieron reiteradas invitaciones para que quirománticos no localizados por los métodos anteriores participaran del estudio.
Las tablas utilizadas fueron confeccionadas por dos de los autores (IVDS y TGO). Los demás, que aplicaron los test, no tomaron conocimiento de los códigos que identificaban las tablas hasta el final de las pruebas.
Los individuos examinados deberían identificar cuáles eran los dermatoglifos que pertenecían a individuos sanos y cuáles pertenecían a niños "con enfermedades tan graves que los llevarían a la muerte". No fueron identificados detalles sobre la clínica de las enfermedades ni sobre el fallecimiento de los pacientes.
Resultados
Fueron identificados once probables quirománticos en la ciudad, de los cuales nueve fueron localizados y contactados. Todos ellos desarrollaban también otros tipos de artes adivinatorias, como tarot o el juego de buzios;. Dos de ellos ejercían sus actividades supuestamente poseídos por entidades espirituales.
Una de las entidades espirituales no quiso participar del estudio. Un quiromántico leía apenas las plantas de los pies, otro alegó falta de entrenamiento y dos afirmaron necesitar la presencia de las personas para la captación de energías. Así, sólo cuatro individuos se dispusieron a hacer el test y apenas tres lo hicieron por completo.
La tabla 1 presenta el número de planchas respondidas, el total de los aciertos y los aciertos ocasionales esperados.
TABLA 1 -Resultado del test en cuatro quirománticos
Quiromántico respuestas aciertos nro de aciertos
Dadas ocasionales esperados
A 22 13 11
B 25 12 12,5
C 24 15 12
D 9 5 4,5
*x2 no significativo
Estadísticamente los valores de la última columna, que corresponden a lo esperado tirando hacia arriba una moneda y jugando a cara o cruz, no son diferentes de los aciertos hechos por los evaluados.
A pesar de que el quiromántico B hizo 21 (entre 25) diagnósticos de patología y el quiromántico C apenas 4 (entre 24), el número de falsos positivos no difirió del 50% de los diagnósticos de normal o patológico hechos por los cuatro quirománticos. Esto significa que no hay, siquiera, capacidad de detección específica solamente de normales o solamente de enfermos.
(N. De la R.: acertaron los casos patológicos en no más de un 50%).
Discusión y conclusión
En los Estados Unidos, una investigación realizada por el Instituto Gallup (Gallup Jr. & Newport, 1991) reveló que apenas el 51% de los norteamericanos no creía en la predicción del futuro.
Parece razonable esperar que en Brasil este número sea todavía menor. Aun así, no fue posible detectar ninguna capacidad de predicción en los quirománticos de Porto Alegre.
Parece razonable suponer que, si el destino no está determinado en algo tan nítido como las líneas dérmicas, con menor probabilidad estará en formas de predicción en las cuales no hay contacto con el consultante, como astrología, tarot`y otros juegos de cartas, como juego de buzios, etc.
En resumen, no hay indicios de que la quiromancia sirva para predecir el futuro de los individuos.
Henry dice : bueno algo sabia respecto al test, pero por cierto muy útil ! Gracias ! Luego te haré otra pregunta, porque ahora estoy muy ocupado ! Gracias !