Presocráticos y su arje

Agradecería de todo corazón a quien me ayude con esta consulta:
Quienes eran los PRESOCRÁTICOS y cual el ARJE de c/u

1 Respuesta

Respuesta
Presocráticos: cada uno de los pensadores griegos que idearon el arjé (principio de las cosas) en determinados tipos de materia o energía, que antecedieron a Sócrates.
Anaxímenes-agua
Pitágoras-número
Heráclito-fuego
Anaximandro- homeomerías
Parménides-apeirón
Anaxágoras-viento
Enlisté los principales presocráticos y al lado su arjé.
Me podría ayudar con el arje de los siguientes presocráticos:
Tales
Zenón
Demócrito
Empédocles
Justo entre de nuevo pues me quedé con una duda de lo que envié, corrijo los datos y envío los otros que me pediste, disculpa por la respuesta anterior, por eso quise asegu
Tales de Mileto-agua
Pitágoras-número
Heráclito-fuego
Anaximandro- apeirón
Parménides-homeomerías
Anaxímenes-viento
Demócrito-átomo
Empédocles-tierra, aire, agua y fuego
Zenón niega la existencia del movimiento y la pluralidad del ser, realmente eso no es un arjé, pero si centro de su filosofía.
Ahora sí, puedes calificar con confianza la respuesta. Cualquier otra duda ya sabes donde hallarme, (no estaré disponible hasta el viernes)
Muchas gracias de todas maneras, equivocarse es de humanos corregirlos es de pocos
De todo corazón muchas gracias, aprecio su ayuda y ojala Dios le ayude con esta labor tan importante que es ayudar al prójimo.