Webs sobre Filosofía de la Ilustración.

Quisiera que me facilitaseis dirección de Web en las que expliquen detalladamente la Filosofía Moderna: Hobbes, Locke, Rousseau, Kant, ...
Las necesito porque la he suspendido, y necesito aprobarla en septiembre para pasar a 2º de carrera.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que las páginas que pides las quieres en español. Desgraciadamente en este idioma no hay mucho para escoger. Si te da igual leer en inglés te recomiendo el buscador especializado www.epistemelinks.com. Una muy buena página sobre Kant en inglés es Kant on the web, su dirección es www.hkbu.edu.hk/~ppp/Kant.html
En español te he seleccionado una serie de páginas confeccionadas por profesores de filosofía de enseñanza secundaria puesto que ofrecen unos contenidos sintéticos y bien estructurados sobre los autores que te interesan:
- Historia de la filosofía de Oscar Fernández: www.terra.es/personal/ofernandezg/general.htm
- Página sobre filosofía de Francisco Conde:
www.interbook.net/empresas/lua911/html/index.html
(En esta dirección debes dirigirte al apartado de Descarga y buscar allí los apuntes sobre Kant; el autor ofrece unas demos muy aprovechables)
- Recursos de filosofía en español (página de J.Mª Filgueiras):
www1.gratisweb.com/filoesp
Aquí puedes encontrar recursos sobre filosofía (todos en español) muy variados.
Te recomiendo también la visita a la página
www.educa.rcanaria.es/usr/ibjoa/Filos/index.html