Contrato franquicia

Buenas tardes,
Tengo un contrato con una franquicia firmado con la siguiente clausula:
"reconocen abstenerse de ejercer un comercio similar a1 que es objeto de esta franquicia, durante 1 año después de la expiración del contrato ni directa ni indirectamente a través de personas físicas o jurídicas interpuestas.
(Considerando a personas físicas interpuestas los parientes del franquiciado hasta el cuarto grado de consanguinidad o afinidad en línea recta, ascendente o descendente, y hasta el octavo grado de consanguinidad o afinidad en línea colateral)."
Si yo estoy muy descontenta con el funcionamiento de la franquicia y quiero obtener los productos mediante otro distribuidor que debo hacer?
Gracias
saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Me va a disculpar pero esa cláusula se refiere a realizar una actividad similar, no a la adquisición de los productos únicamente al franquiciador.
Pero si yo rescindo el contrato y continuo con la misma actividad pero con otro distribuidor, supuestamente no es posible por el acuerdo firmado.
¿qué puede ocurrir?o de que forma puedo rescindir el contrato y yo continuar con la misma actividad, es decir, finalizar con la franquicia y abrir mi propia tienda.
Eso yo no se lo puedo responder porque no tengo el contrato de fidelización de la franquicia que usted suscribió con el franquiciador, por lo que aconsejo si desea poner fin a su relación acuda a un Abogado con dicho documento, no sea que le irrogue algún perjuicio por ello.
En principio no podría ejercitar una actividad similar a la que mantiene en la actualidad por cuenta propia hasta que no transcurra un año desde que se puso fin a la presente, ni usted ni por las personas que señala el clausulado, aunque eso es muy relativo porque usted no tiene el poder de libre decisión de que cualquier familiar desee montar un negocio de esas características y consecuentemente poder prohibirle dicha actividad. Considero la cláusula extensiva a los familiares cuando menos anulable ante los tribunales.
Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas