Plazos para tener que dejar una vivienda después de la subasta

Bastatengo la vivienda emnargada por el banco que solo hemos recibido notificación de inicio proceso de embargo por parte del juzgado

El día de hoy recibo un certificado del juzgado comunicándome que el día diez de diciembre se procede a la subasta de la vivienda yo quiero saber después de la subasta de cuanto tiempo tengo para obligarme al desalojo de la vivienda y procedimiento que sigue

1 respuesta

Respuesta

No podemos ni siquiera estimarlo. Una vez realizada la subasta hay unas condiciones procesales que deben cumplirse, en función del importe por el que se adjudique la finca. También debe pronunciarse una resolución definitiva que debe notificarse y ser firme. Una vez todo ello resuelto es la parte que se haya adjudicado la finca quien debe pedir que le sea entregada, siendo entonces cuando se señalará el día y la hora. No podemos saber cuándo querrá pedirlo esa supuesta adjudicataria y, además, tendrá también mucha incidencia el ritmo de trabajo del Juzgado.

gracias por la aclaración pero por lo menos no hay un tiempo establecido cuando venga la ultima notificación de desalojo para ocupar nuevos inquilinos

No entiendo esta última cuestión, ¿puede plantearla de nuevo?

que en el ultimo comunicado de cuanto tiempo dan para tener que dejar la vivienda

Pues dependerá de como de apretada tengan la agenda, pero seguro que como poco será de unos dos meses.