¿Quién corre con los gastos de instalación fuera del domicilio de los contadores digitales?

Hola. Mi consulta es la siguiente:

Mi domicilio esta en Galicia, A Coruña. Cuando mis padres hicieron esta casa (situada en el rural, una aldea de 11 vecinos, en un ayuntamiento de 3000 habitantes) haya por el año 1950, el contador lo instalaron en la puerta de entrada pero en el interior del domicilio (la casa es de granito de medio metro de ancho).

Hace cosa de 1 mes han pasado a mirar la linea y los contadores 2 personas de la cía. APPLUS, que al preguntarles que para que era me dijeron que iban a cambiar los contadores por unos digitales, y al comprobar uno de ellos que estaba dentro me dijo que habría que pasarlo para fuera y que el propietario tendría que hacerse cargo de los gastos (entiendo que de la obra, no del contador?).

Me gustaría saber que puedo hacer al respecto.

Muchas gracias.

Manuel

1 Respuesta

Respuesta

Tienes la obligación de hacer la obras necesarias, para poder instalar el contador en el exterior de la vivienda. El coste del cambio y del contador, es por cuenta de la compañía eléctrica, el coste de las obras, caja, cableado es de tu parte.