Juicio de falta

en julio de 2012 denuncia a una persona que me robo la tarjeta d visa estando en mi casa y me saco 200e(una supuesta amiga), ese celebra juicio en octubre de 2012 y lo pierdo ya que ella llevo un testigo falso aun habiendo grabaciones del cajero sacándome ella el dinero.

en el auto ella queda absuelta y el caso queda en sobreseimiento porque me acusan de denuncia falsa(encima de que me roban).

hoy me llega una citación del juzgado para el 1 de octubre de 2013 para comparecer como imputada por denuncia falsa solicitado por el fiscal.

estoy asustada porque jamas me ha pasado esto ni he cometido delito ninguno, que me puede pasar?

ha pasado mas de 1 año desde que denuncie y 10 meses desde que se celebro el juicio y salio sentencia, tengo entendido que según el articulo 131 punto 2 las faltas prescriben a los 6 meses, es así?

1 Respuesta

Respuesta

Prescriben siempre que pasen seis meses sin ninguna actividad que interrumpa la prescripción, lo que no es su caso.

Tendrá que acudir al juicio con las pruebas y testigos de que disponga. Si la denuncia que interpuso no es falsa, no debe tener problemas.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.