Subsidio mayor 52 años

Buenos días, tengo dos preguntas, me acaban de conceder el subsidio a mayores de 52 años después de estar dos años en el paro y las pregunta es la siguiente:
-Estoy casado y con separación de bienes, ¿si mi mujer trabaja, me pueden quitar el subsidio?
- Tengo una pequeña deuda de hacienda, ¿pueden embargarme los 425€ del subsidio?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1º La ley habla de carecer de ingresos propios, por lo que no toma en cuenta lo que pueda obtener el cónyuge, en este enlace tiene toda la información: http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/GuiaSubsidioMayores52.pdf
2º Esa cantidad es inembargable, pues la cantidad igual al salario mínimo interprofesional es inembargable (640 euros), eso si no puede tener ingresado en cuenta las cantidades que le vayan ingresando por este concepto
Hola, buenos días,
   En la respuesta a la segúnda pregunta, no entiendo bien lo siguiente "" eso si no puede tener ingresado en cuenta las cantidades que le vayan ingresando por este concepto·"".
¿no me lo pueden ingresar en una cuenta?..¿no lo puede tener en una cuenta???
Gracias,
Evidentemente se lo deben ingresar en cuenta, pero usted debe ir sacándolo de la cuenta y no dejarlo como ahorro en ella, pues lo que queda como ahorro si es embargable aunque proceda de esa ayuda