¿Reclamar importes sacados de la cuenta del difunto?

Buenas, mi padre falleció hace 2 meses y no dejo ningún bien. Y la cuenta de la que era titular, ( no se si su esposa actual era autorizada) no tenia casi dinero , en 3 meses antes de su fallecimiento se ha traspasado todo el dinero que tenia en varias transferencias hechas por internet de su cuenta a la de su actual esposa con la que estaba casada con separación de bienes. El tenia un cáncer de colon y ya estaba enfermo. Podemos reclamar el dinero que ha pasado ella de la cuenta de mi padre a la suya para que se incluya en la herencia. ¿O al hacerlo estando el en vida le pertenece a ella?

gracias

1 respuesta

Respuesta

Existe un procedimiento civil denominado "Diligencias preliminares" para requerir documentaciones o justificaciones de determinados actos. En su caso, iniciaría éste procedimiento para exigir que justifique las transferencias. Si no da razón suficiente, quedaría la opción de reclamarles dichas cantidades.

entiendo que todo esto hay que hacerlo a través de un abogado y antes de hacer la declaración de herederos no?

Para interponer las "diligencias preliminares" es necesario la asistencia letrada y no habría problema en hacer la declaración de herederos (pero solo la declaración de herederos, no la partición) al tiempo, aunque, si finalmente te buscas un abogado, seguiría el consejo que te dé...