¿Rescindir inscripción por posible incumplimiento?

Ante todo agradecer de antemano la ayuda que me puedan prestar como el interés en dicho tema.
El tema que trato es el siguiente:
Desde el 28/07/2011 soy socio del gimnasio de la cadena Fitness First tras haber firmado una solicitud de inscripción con mis datos comprometiéndome al pago de unas tasas mensuales por recibo bancario durante un periodo de 12 meses.
El motivo por el que me apunte a dicho gimnasio fue porque tenían piscina y yo al necesitar fortalecer la espalda por motivos médicos pues decidí apuntarme y así realizar ejercicios de natación a la par que otro tipo de actividades como running. Pero hoy... 13/10/2011 recibo una carta en mi domicilio informándome que el gimnasio va a sufrir una serie de remodelaciones para mejorar los servicios a los clientes pero poniéndome que todo cambio implica decisiones y que su decisión ha sido la de cerrar la piscina de forma permanente como consecuencia del alto coste y pérdida de rentabilidad por ofrecer este servicio. Como comprenderán esto a mi no me favorece en nada y mi indignación viene de que ese servicio es justo el más importante para mí y motivo de que yo me apuntase al gimnasio.
No sé si existe alguna manera de poder darme de baja o solución para no tener que pagar más por hacer cosas que no son lo que quiero. En la hoja de condiciones de inscripción la información es escueta, habla de titularidad, acceso, duración mínima, prepago, condiciones de renovación, ipc, sesiones de entrenamiento, edad, incumplimiento de pagos y la autorización de datos y solo me dice que tengo la obligación de pago de los meses pactados y también que no se si esto puede influir, en la cabecera pone que "fitness first España S.A.U nif.. Pone a disposición de sus socios sus instalaciones deportivas y de ocio, según las condiciones de la inscripción, siendo responsable de su correcto funcionamiento".
Pero ahora ni pone a mi disposición dichas instalaciones que ya no son las mismas ni nada.
Ruego su ayuda y conocimiento ante la mayor experiencia con temas jurídicos de la que yo carezco y agradezco de nuevo enormemente cualquier ayuda y conocimiento que me puedan prestar.

1 Respuesta

Respuesta
Ante la modificación unilateral por parte de ellos de los servicios que venían prestando usted puede resolver el contrato, que lo firmó teniendo en cuenta los servicios que en ese momento se prestaban
Debe remitir un burofax con certificación del contenido a dicho gimnasio indicándoles que ante la modificación unilaterla por parte de ellos de los servicios que se prestaban en el momento de la firma del contrato, y sobre todo la de piscina que es la que le llevó a usted a dicha firma procede por su parte a ejercer su derecho a resolver el contrato que mantiene con ellos
Si le ponen alguna pega puede presentar una reclamación en la junta arbitral de consumo