¿Mi pareja de hecho es corresponsable de un impago préstamo financiera a mi nombre en juicio?

hola,tengo un préstamo financiero que no puedo pagar y me comunican que me llevan a juicio.,este año con 50 años pues me dieron una incapacidad permanente total con pensión de 400 euros.que es lo único que cobro.casa hipotecada y coche de mas de 12 años.es lo que poseo en bienes.,como mucho me embargaran coche supongo?a parte de otras medidas?

y mi gran duda es ,mi pareja de hecho tiene nomina 700 euros contrato de hogar se puede ver afectada en juicio estando el préstamo solo a mi nombre??

gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta

No. Pero le sugiero que tengan las cuentas corrientes por separado i ambos en ambas como autorizados, es decir, que ud. sea titular única de su cuenta bancaria y su pareja esté como autorizado, y al revés, él que reciba su nómina en una cuenta en que solo esté él de titular, y ud. como autorizada.

ok ,entiendo que en cualquier cuenta no podemos ser cotitulares si no titular uno y autorizado otro sea cual sea la cuenta bancaria?

gracias.

Exactamente. Aunque sea en la misma entidad. De lo contrario, el dinero de su nómina es tanto de su titularidad como de su esposa, porque las cuentas bancarias son depósitos indistintos.