Derechos de autor

Buenas tardes,
En primer lugar agradecerle de antemano su atención, tengo dos preguntas que me gustaría que alguien entendido en la materia me aclarase.
Estoy escribiendo un libro y me gustaría poder registrarlo (se que no me lo van a plagiar ya que no es nada del otro mundo, pero bueno), pero también he oído hablar de problemas por supuestos plagios y yo no quisiera caer en el delito de plagio ni tener problema alguno.
Yo para escribir el libro he tenido que documentarme, en ningún momento he copiado texto alguno de ninguna obra, no obstante alguna definición tecnológica puede coincidir con alguna obra consultada para documentarme, no obstante como ya he dicho anteriormente no copio texto alguno, redacto dicha definición con mis propias palabras, pero claro alguna expresión podría coincidir con la expuesta en alguna de las obras consultadas, ya que al final todas las definiciones vienen a decir lo mismo, pero repito que las expreso con mis propias palabras.
Por otro lado, SI copio texto completo de alguna norma legal (Ley, R.D., etc), pero me imagino que los textos legales tal y como están redactados por el legislador no tienen Derechos de Autor, vamos que copia tal y como salen publicadas las normas en el B.O.E.
La pregunta es simple, con estas aclaraciones, ¿podría tener algún problema sobre plagio?
Otra pregunta sería ¿Qué tiene que cumplir una obra literaria para que pueda ser denunciada por plagio? Me refiero a que si copio un párrafo pequeño (pongamos de cuatro o cinco líneas), pero hago referencia a la obra de la que procede y al autor ¿sería también plagio?

1 Respuesta

Respuesta

Conforme lo que usted expone no habrá ningún problema sobre el plagio.

Respecto a lo que señala como otra pregunta que son otras dos, le ruego conforme la normas, proceda a cerrar la primera y formule una nueva separadamente.

Ruego cierre la pregunta y valore