Aval con fecha de cancelación próxima

Hola buenas tardes.

Hace mas de un año adelante dinero para la compra sobre plano de un piso. Posteriormente hice otras aportaciones de dinero, siendo la cantidad aportada cercana a los 50.000 €. En un principio daban como fecha de entrega del piso a finales del primer trimestre de 2013, la cual posteriormente postergaron a finales del segundo trimestre de 2013. El caso es que a fecha de hoy solo tienen la excavación (alegan que están tramitando licencias y demás, aunque si es cierto que algunas ya las han tramitado). Con fecha de febrero de 2012 me enviaron el aval correspondiente, pero el mismo tiene validez hasta el 31 de marzo de 2013, fecha en la que segun escrito "quedara cancelado y sin efecto, no pudiendo reclamar cantidad alguna a la entidad avalista a partir de esa fecha"... El aval contiene el numero de inscripcion en el registro general de avales.... Y tambien menciona que el beneficiario del aval (o sea mi persona), solo podra ejecutarlo encaso de incumplimiento de la vendedora y por causa imputable a la misma, acreditandolo con reclamacion judicial.

Ante esta situacion, como me recomiendan ir actuando ante la proximidad de la fecha de cancelación del aval.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie la situación concreta, como los contratos, las comunicaciones con la constructora, las cantidades entregadas y las avaladas, etc... y posiblemente tenga que iniciar un procedimiento judicial, antes de la finalización del periodo del aval. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho, donde hemos conseguido ejecutar muchos avales de este tipo, en nuestra web. Trabajamos con toda España.

Una vez estudiada la documentación, lo normal es mandar un burofax a la constructora por incumplimiento de los plazos, resolviendo el contrato y presentar el correspondiente procedimiento judicial de ejecución de avales.

Me puede decir a cuanto ascendería los costes totales de llevar a cabo un procedimiento de ese tipo.

Gracias

Desde esta pagina no facilitamos presupuestos... que siempre realizados después de estudiar el caso y la documentación.

En cualquier caso, si usted gana, normalmente también gana las costas judiciales, con lo que usted tendría solo que aportar una provisión de fondos para abogado, procurador y las posibles tasas judiciales.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web, para ponerse en contacto.