Añadir un propietario a un piso.

Mis padres son mayores y propietarios de un piso sito en Barcelona, quieren añadirme como propietaria del mismo figurando de este modo los tres como propietarios en vida de la vivienda, ¿cuáles son los pasos a seguir y el coste de los mismos? No tienen hipoteca, el piso está íntegramente pagado.

1 Respuesta

Respuesta

¿Tienes más hermanos?

Tengo una hermana, pero mis padres no quieren dejárselo a ella por motivos personales. Tienen hecho testamento en el cual me legan a mi el piso, pero nos gustaría saber si hay posibilidades en vida de que sea de los tres. Si no fuera así, al heredar el piso debería pagar alguna cantidad a mi hermana? Muchas gracias.

Tus padres pueden hacer escrituras nuevas con los 3 propietarios, pero también decir que cuando mueran tus padres tu hermana tiene derecho a parte del piso.

Hola de nuevo, a que parte del piso, a la legítima? si es así, como se calcula la cuantía? Gracias.

Exacto la legitima le pertenece, que será 1/3 del mismo y te lo calculará el notario con el valor que haya en mercado.