Huérfana absoluta con 66%discapacidad, ¿Alguna prestación?

Tengo 24 años, tengo reconocida una discapacidad del 66% en 2011.

He solicitado pensión de orfandad y prestación por hijo a cargo pero me deniegan por ser mayor de 18 años y mis padres murieran antes de darme ami la discapacidad.

Ahora tengo mis informes de cuando era menor ya tenia esta enfermedad.

¿Si reclamo la resolución y demuestro los informes pueden aceptarmela? ¿Si no es así por vía judicial social tendriá alguna opción?

1 sld

Respuesta

Creo que no es posible lo que usted pretende, porque una cosa es tener la enfermedad que da derecho al reconocimiento de una discapacidad y otra tenerla reconocida que es lo que otorga el derecho a la percepción de la pensión. Salvo mejor criterio, evidentemente.

No obstante, puede acudir a la jurisdicción social, pero no le veo mucho encaje.

Yo le aconsejaría solicitar una pensión no contributiva (PNC) al tener el grado de discapacidad del 66%. Si desea el enlace de la normativa y donde solicitarla, es el siguiente:

http://www.imserso.es/imserso_01/prestaciones_y_subvenciones/pnc_invalidez/index.htm

Ruego cierre y valore

ola y gracias

yo cobro pensión de orfandad ahora mismo,pedí la pensión de discapacidad y orfandad que se llama hijo a cargo y me la deniegan por tener la discapacidad después de los 18 años.pero yo era menor y mis tutores no me llevaron a ningún lado para tramitar la discapacidad antes de los 18.pero tengo muchos informes desde los 9 años que tengo la enfermedad y puedo demostrar.

la ley pone que después de los 18 no se puede solicitar la pensión por hijo a cargo(discapacidad)pero yo tengo informes de antes como le he dicho.

de todas formas cuando me quiten este pensión de orfandad puedo pedir la no contributiva como dices queue ya tengo la información,pero el tema en cuestión es que la es social me deniegan las 2 prestaciones juntas por el tema de ser mayor de edad.

la seguridad social no tiene la culpa de no haber pasado por un tribnal antes de los 18 pero yo tampoco al ser menor,entonces por la vía judicial social podría tener alguna opción.lo digo porque si no no lo intento ya que vale mucho dinero aunque voy ahacer todo lo posible y gastarme mis ahorros por si me deniegan por segunda vez..

1sld

Yo no soy experto en Derecho de la Seguridad Social, por lo que solo podría hacer conjeturas sin valor alguno, pero yo le he indicado lo que probablemente le diga la Administración para denegar la petición.

Tiene unos días para sopesarlo y contactar con algún Abogado experto en esas cuestiones.

Lamento no poder ofrecerle más ayuda.

Ruego cierre la pregunta y valore