Denuncia por impago

hola quería saber si me pudiera dar algún consejo de lo que puedo hacer

Hace 2 anos tuve que denunciar a la empresa por despido todo esto me lo yebo el abogado del sindicato resulta que ami me llegaban a casa los recibos del sindicato con antigüedad de mas de 9 anos con el recibo fui al sindicato y me comentaron que con el tiempo de antigüedad no pagaría casi nada por los servicios jurídico

incluso tenia un recibo atrasado y la chica del sindicato me dijo que me pusiera al día para que no me cobraran de mas en los recibos des sindicato que me llegaban a casa me pone la antigüedad que le comente y hoy me llego una carta del juzgado conforme tengo que pagar 1100 euros y me dan un plazo de diez días en estos momentos me encuentro en paro y este mes se me acabo el paro aun tengo que solicictar la ayuda familiar mi pregunta es

1 que puedo hacer para que no me embarguen

2 puedo reclamar en el juzgado lo de los recibos que me mandaban con la antigüedad

3que me pueden embargar si no puedo hacer frente a ese pago o como puedo parar esto gracias

1 Respuesta

Respuesta

Desgraciadamente, desconozco la normativa y funcionamiento de los sindicatos y su relación con afiliados. No soy experto en Derecho Laboral. Le diría que en este foro encontraría a algún compañero abogado experto en esta materia...

Pero como el plazo que Ud. señala es tan corto, y la materia tan acuciante, le recomiendo encarecidamente que no gaste más tiempo y acuda cuanto antes a un abogado o graduado social, que tenga tiempo de estudiar los estatutos del sindicato y las condiciones de afiliación.

En todo caso, y si el escrito dice que Ud. no tiene obligación de acudir con abogado y procurador, presente Ud. mismo un escrito para decir que no debe ese dinero, y así al menos ganará tiempo para aclarar por qué debe esa cuantía.

Si Ud. o (o su unidad familiar) no tuviera ingresos superiores a 14.910,28 €, tendría derecho a solicitar un abogado de oficio. La solicitud, presentada en el Juzgado, paralizaría el procedimiento hasta la designación de ese abogado.

En cuanto a qué le pueden embargar... Cualquier bien que tenga o llegue a tener Ud.: dinero en cuenta corriente, coche, vivienda...