Necesito información para un divorcio

Hola buenos días,

Mi mujer y yo nos estamos separando y quería información sobre que cosas puedo hacer o no acer, o que pasos debo seguir para hacer las cosas bien hechas ya que de este tema no tengo ni idea.

llevamos poco mas de un año casados y tenemos un hijo de dos años. Este es lo mas importante para mi y por lo que me pongo en contacto con usted. Quiero hacer las cosas bien para que mi mujer no reciba la custodia total.

De momento lo estamos llevando como amigos,  pero nunca se sabe estos temos son muy delicados y no quiero llevarme ningún disgusto por no haberme informado.

También tenemos, como casi todos los españoles, una hipoteca.

Muchas gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
1

El art. 90.A) Del Código Civil, es de decir:

"El convenio regulador a que se refieren los artículos 81 y 86 de este Código deberá
Referirse, al menos a los siguientes extremos:
A) La determinación de la persona a cuyo cuidado hayan de quedar los hijos sujetos a la patria potestad de ambos, el ejercicio de ésta y el régimen de visitas, comunicación y
Estancia de los hijos con el progenitor que no viva con ellos".

Independientemente del acuerdo inter partes que se adopte para el Convenio Regulador que se llevará a la Sentencia de divorcio, será a criterio exclusivo del juez que entienda del caso, cómo se aplica el contenido de dicha norma, es decir, qué progenitor se quedará con el hijo, por consiguiente puede ser compartida o no, pero le aseguro que en un 99% y en función del criterio "de con cual de los dos progenitores ha pasado mas tiempo el niño, que será la madre en cualquier caso".

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas