Quiero recuperar mi casa...!

Me divorcie aproximadamente hace un mes y quiero saber que pasa con los bienes comunes que no quedaron en acuerdo en este caso la casa que no se puso en el acuerdo y que ahora supe que el puso en venta yo estaba casada con sociedad conyugal y no he firmado ninguna autorización de venta quiero saber que puedo hacer... Para que no se venda la casa y seguir pagando los dividendos impagos y todos ... La casa la saco mi ex marido ahora en el matrimonio con subsidio más crédito hipotecario... Por favor necesito una respuesta urgente...

1 respuesta

Respuesta
1
Deberían haberse recogidos todos y cada uno de los bienes que conforman la sociedad conyugal. Respecto a la vivienda, por el asunto de la venta no se preocupe que si la vivienda está escriturada a nombre de ambos, sin si firma ante notario, no puede venderla, lo que no significa que sin su autorización pueda alquilarla y beneficiarse de los importes porque no lo regularon en su día.
Si como manifiesta se ha divorciado, esto solo se consigue por una sentencia firme ¿quién le redactó el convenio regulador? Porque normalmente se incluyen, como le indicado todos, absolutamente todos los bienes, independientemente de que estén o no hipotecados y si tiene hipoteca habrá de seguirse las reglas para su distribución que ha establecido el Tribunal Supremoe por la que la hipoteca se pagará al 50% en caso de divorcio porque es una deuda de la sociedad de gananciales, y no una carga del matrimonio, sentando así una nueva doctrina en la que los Magistrados sostienen que "la vivienda se ha contraído por ambos
Cónyuges en su beneficio y el bien adquirido corresponderá a cada uno de ellos por mitad". Se pagarán las cuotas al 50% mientras no se haya liquidado la sociedad de gananciales, como es su caso.
La aconsejo que contrate los servicios de un Abogado para que se proceda a la liquidación total de la sociedad de gananciales.
Ruego cierre la pregunta y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas