Problemas con la factura de la luz

Hola!!, mi problema es el siguiente: En la ciudad donde vivo la luz era del ayto pero lo vendieron a cide energía, pues empezaron los problemas tardaban mucho en facturar incluso hasta 14 meses que estuvieron sin facturarme nada, luego empezaron a venirme las facturas corrientes y yo pues las pagaba y despues me vinieron las 7 facturas que no me pasaron, yo no las puedo pagar , el importe asciende a 1420 euros, mi pregunta es hasta que punto estoy obligada a pagar algo que ellos en su dia no se preocuparon en cobrar?, yo tengo todo lo demas pagado y al dia lo que debo es esto que ellos no me facturaron.Existe algun resquicio legal al que me pueda agarrar?
Muchas gracias por tu ayuda de antemano espero ansiosa tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
La obligación de abonar la factura de la luz, no tiene discusión jurídica, pero lo que sí la tiene es su facturación, ya que si esa empresa no le ha girado recibo alguno en 14 meses, no se ajusta a Derecho que ahora pretendan recuperar dicho atraso en un solo pago.
Acuda a dicha compañía y solicite una Hoja de Reclamaciones o descargue de la página web de la Consejería de Industria de su Comunidad Autónoma para exponer su queja de forma escrita y que sea resuelta conforme a derecho.
Es obvio que dicha mercantil no puede repercutirle tras 14 meses de ausencia de algún recibo ahora pretender cobrar todo en uno, máxime cuando no es un problema imputable a su actitud sino a su desidia o falta de organización administrativa que no puede redundar en ningún caso en perjuicio del usuario, esa será la razón que ha de exponer en su reclamación.
Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas