Contrato privado entre empresas

si tengo un contrato privado entre mi empresa y otra en la cual la otra empresa se niega a proceder a hacer un producto el cual ha quedado pactado las condiciones y términos y ahora que va salir al mercado me dice que no le convence el producto y no lo saca, con lo que aunque hay penalización que tiempo tardaría en salir una sentencia de un juzgado o como se puede proceder ya que el dice que no lo hace después de perder un año de salida.

1 Respuesta

Respuesta

Habiendo un contrato de por medio, y más tratándose de un contrato mercantil, conviene que acuda de forma presencial a un abogado para que lo estudie y dictamine qué acción de reclamación ejercitar, la validez de las cláusulas indemnizatorias, cálculo de los perjuicios sufridos... Solicite al abogado que le haga una estimación de honorarios y un cálculo de los costes totales del procedimiento.

Mientras tanto, usted puede ir enviando un burofax a la otra empresa (con acuse de recibo y certificación de contenido) indicándole que, en caso de no llegara un acuerdo con usted en XX días, pondrá el caso en manos de un letrado para interponer las acciones que estime pertinentes.

En cuanto al tiempo para una sentencia, nada puedo decir. Depende del procedimiento, de cada Juzgado y de su carga de trabajo, de si la otra parte "pelea el caso" más o menos...

Un cordial saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más Derecho en mi blog: http://adrianmayor.com/

Me podrías recomendar un buen abogado ya que al final no solo no quiere fabricarlo si no que encima lo quiere plagiar y es una patente de invencion

Si me indica su ciudad puedo buscar algún especialista en los directorios de abogados.

en madrid zona sur por getafe

Me temo que concretamente por Getafe no conozco a nadie.

Vamos a hacer algo mejor. A continuación le dejo dos links a webs de búsqueda de abogados por cuantías de honorarios y especialidades, para que se centre en su experiencia y ciudad:

- http://www.unabogado.es/abogados.php

- http://www.abogados365.com/abogados-madrid-vprovincia-35.html