Venta de Local

Saludos dixen_eu
Mi pregunta es la siguiente:
Somos tres socios propietarios de un local comercial a partes iguales y hay dos que quieren vender a un precio, creo que muy barato, y yo por no necesitar, de momento, el
dinero no quiero vender.
Pueden obligarme a vender?
Tenemos constituida una C.B.
Esperando su respuesta y dándole las gracias me despido
Atentamente
Alberto

1 Respuesta

Respuesta
1

La Comunidad de Bienes, se regula por el art. 392 del Código Civil y el párrafo primero del art. 400 del citado Texto Legal, es de decir:

"Ningún copropietario estará obligado a permanecer en la comunidad. Cada uno de ellos podrá pedir en cualquier tiempo que se divida la cosa común".

La opción que le queda para evitar la venta es adquirir las otras dos terceras partes del local.

Ruego cierre y valore

Que significa" que se divida la cosa común". Entiendo que igual que mis socios son libres para abandonar la CB, yo también seré libre para no hacerlo si ese es mi deseo.Por otra parte creo que mis socios podrán abandonar la CB si encuentran otras personas que les compren sus partes siempre y cuando no me interese a mi comprarlas siendo yo la primera persona con opciones de comprarla al precio que quieran vender y por ultimo, está el tema de los bancos porque tenemos prestamos a nombre de los tres y los bancos no creo que acepten cambiar de titulares.

Gracias

División de la cosa común, es que el local que es "la cosa" pero que puede ser cualquier objeto una tierra, un derecho.. etc., que se reparta el ´"divisiones" si el objeto admite dicha operación; en su caso no es posible.

La opción de la compra es la que yo le he señalado y que quizás no ha leído.

Respecto a los bancos y sus prestamos, tendrán que llegar a un acuerdo con la entidad financiera y no creo que les den conformidad para deshacerse del préstamo.

Creo que debería poner el asunto en manos de un Abogado.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas