Juicio por impago de un coche

Hola. Hace unos años compré un coche financiándolo por el BBVA.
Al poco tuve un siniestro y perdí el coche (me engañaron en el taller) y el
trabajo. No pude seguir pagando y ahora me reclaman el pago o el coche y no
puedo ninguna de las dos; el coche tuve que darlo de baja. ¿Qué puedo hacer?
¿Me declaro insolvente o puedo pactar algo con ellos? ¿Qué me puede ocurrir? No
tengo nada a mi nombre, vivo de alquiler y lo único que poseo es un coche de
segunda mano y una nómina de 15 horas. Tengo dos hijos a mi cargo. Gracias por
su ayuda. Un saludo.
José Ramón

1 Respuesta

Respuesta

Todo dependerá de lo que usted quiera hacer... Si usted quiere pagarlo, siempre se puede llegar a un acuerdo para pagar.

Si usted no quiere pagar, le embargarán una parte de la nómina, si fuera posible, y el coche. Recuerde que uno responde de sus deudas con todos los bienes presentes y futuras.

Dada su situación, le recomiendo que pida un abogado de oficio que le lleve el asunto y le asesore en el caso en concreto.