Impago de recibos

hola quería aver si me podía decir lo que tengo que hacer gracias el año pasado en septiembre pedí un crédito a una financiera asta la fecha de hoy llevo 3 recibos sin pagar este sábado me llamaron y me dijeron que pasaría a asnef y que tengo asta el martes para pagar yo les dije que ahora que empecé a trabajar les pagaría a primero de mes lo que debo para ponerme al día son 600 euros ellos me dijeron que podía pagar 300 el lunes pero yo asta el día 1 de septiembre no puedo mi pregunta es la siguiente si pago el día 1 los 300 euro y después cada mes dando algo mas de la cuota que tengo que pagar me podría pasar algo ya se que lo de asnef no puedo hacer nada pero para que no valla a juicio puedo pagar el día 1 la cuantía del préstamo es de 4500 euros esta cantidad es de la financiera fracciona gracias aver si me puede ayudar cuando deje de pagar esos recibos es por que me quede sin paro y empece a trabaja hace 20 días gracias

1 respuesta

Respuesta

El hecho de pagar el crédito fraccionadamente, abonando cada més algo más de la cuota hasta ponerse al día, no le garantiza que la financiera le demande porque está claro que se han producido incumplimientos que autorizarían la ejecución del crédito. No obstante, si ud. es cumplidor en esas aportaciones lo más probable es que la financiera espere a que se actualice el saldo deudor, ya que para ella es más engorroso y costoso demandar que esperar unos meses a que se resuelva por sí solo. Pero insisto, su buena voluntad podría no ser un obstáculo para que la demanda prosperara.