Olvidado dar de baja autónomo y liquidar empresa s.l.

Desde 1992 tenia un s.l. De la que era administrador solidario y tengo el 98% de participación. En el 1999 me tuve que mudar al extranjero y no liquide la empresa que lleva inactiva desde 1999 y no me di de baja de autónomo. ¿Qué puede pasar ahora y que tengo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo general, la seguridad social, cuando hay un cierto periodo de inactividad de la empresa, da de baja de oficio al autónomo.

El problema lo tendría en caso de querer rehabilitar la empresa, en cuyo caso debería pagar los atrasos de autónomos.

Respecto a la empresa, esta consta como disuelta por imperativo legal al haber cesado en el ejercicio de la actividad o actividades que constituyan el objeto social tras un periodo de inactividad superior a un año.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta.

Muchas gracias por la información.

el problema que tengo es que al parecer Hacienda también le esta reclamando algo a la es.l. desde 2008 ya que he leído en el B.O.E. que tiene desde mínimo el 2008 7 casos de "Liquidación en ejecutiva" y no se lo que es.

Otra pregunta seria que si tengo el 98% de participaciones no estoy obligado a darme de alta de autónomo?

Muchas gracias por una aclaración

Saludo

Otro asunto que me quedo con duda:

la inactividad de la sociedad limitada la tendría que haber declarado en algún lugar? porque no se ha hecho. lo ultimo fue una rendiccion de cuentas en el 99...

Ahí ya no puedo ayudarle, porque tendría que examinar el expediente de hacienda y las actuaciones que obran en él, para valorar y estudiar que medidas tomar al respecto.

Puedo ofrecerle información general, pero cuando ya se ha incoado un procedimiento concreto, la única información válida es la que se deduce del estudio del expediente.

Le aconsejo que se ponga en contacto con un abogado en España. En caso de que usted tenga previsto viajar a España, vaya a la delegación de hacienda que sigue su caso para que le informen del estado del expediente y de las alternativas que tiene para resolver definitivamente la cuestión.

Recuerde cerrar la pregunta.