Nulidad matrimonial eclesiástica

Buenos días, hace ya 4 años que mi marido y yo nos separamos de mutuo acuerdo, ahora ha encontrado otra pareja y quiere casarse otra vez por la iglesia para eso me ha interpuesto una demanda de nulidad, diciendo sobre mi cosas inciertas e injustas, pero mi pregunta es ¿yo tengo que presentarme algún sitio a firmar o ellos lo hacen todo? Es que naturalmente no quiero presentarme a ningún trubunal ni nada de nada que me quiten de la iglesia y punto total es lo que quien no me voy a oponer pero lo que no voy hacer es firmar esas barbaridades.

1

1 respuesta

Respuesta
1

Por ser preceptivo le han de dar traslado de los escritos que usted en virtud del derecho de defensa, puede oponerse negándolo o guardar silencio que es una postura procesal legítima. Pero si lo hace, el tribunal eclesiástico, entenderá que asiente y confirma las acusaciones de la otra parte. Opóngase y será él quien tenga que demostrar que es cierto lo que él afirma, no usted demostrar que es falso, por lo que pueden desestimar la solicitud de su ex marido.

Yo es lo que le aconsejaría y para autodefenderse por ser un derecho constitucional no le hace falta Abogado, aunque si lo desea, puede acudir con él.

Ruego cierre y valore.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas