Me quieren echar de casa de mi abuela

Mi abuela murió hace más de 7años, y dejo en herencias a mis tíos y mi padre, desde que murió mi abuela vivía aquí mi tía y mis primos, luego se fueron todos y la casa lleva vacía años... Estaba estropeadisima cayéndose a cachos, mi padre le pregunto a todas las partes si yo podía venirme para aquí puesto que soy madre soltera y no tenia donde vivir, arregle toda la casa, la pinte y la reforme por completo en 1 mes para poder vivir aquí, pague el agua que estaba cortada que fue un dineral, ademas de la luz que también estaba cortada, sigo pagando esos recibos mensualmente, ahora uno de mis tíos no para de venir, amenazar y de todo solo para que me marche de aquí porque quiere lacasa para el y el ya tiene su casa, entiendo que tiene su parte pero no ha querido hacerse cargo de nada económico de la casa en ningún momento. Yo no se que hacer la verdad, paso muchos nervios aquí pero tampoco tengo a donde ir, el lo hace por mala persona porque tiene casas y terrenos. ¿Qué puedo hacer? Por cierto, no pienso quedarme aquí solo ahorrar para poder marcharme. Por la vía diplomática, hablando no se puede solo quiere alterarse y amenazar. ¿Me pueden echar de aquí? El no denuncia para echarme porque no tiene papeles para demostrar que le corresponde nada.

1 Respuesta

Respuesta

El problema es que como usted comente, su padre "preguntó", en lugar de notificarlo por escrito que es la única forma de dejar constancia, porque luego pasan estas cosas.

El que su tío tenga otras viviendas y terrenos, no es óbice para que solicite que abandone la propiedad, ya que el cotitular del proindiviso es su padre.

Podría ser una solución que sus tíos, excepto el disidente, le hicieran una cesión de uso a título gratuito por períodos de 6 en 6 meses, si bien le apercibo que el no conforme puede solicitar la disolución del condominio, pero para ello ha de ofrecerle su participación en la copropiedad al resto de los herederos.

Ruego cierre y valore