Venta parcela sin ganancias

Hola,

Gracias de antemano.

Voy a vender una parcela urbana, en la provincia de barcelona.

La compre en el 2006, y la escriture por 37000€.

Al fin tengo comprador, y la vendo por necesidad. He ido bajando mucho el precio de venta porque no había manera de venderla.

La venta se hará por 16000€.

Mi pregunta es, tendré que pagar algo a hacienda por la venta y al ayuntamiento por la plusvalía.

Un saludo.

Respuesta

La venta no le generara incremento patrimonial, pero la plusvalía municipal no se calcula sobre el precio de la operación, sino sobre el valor catastral y los años que es usted propietaria... por lo tanto, le recomendamos que pregunte directamente en su ayuntamiento el importe.