Cambio de nombre por vivienda

Buenas tardes;

Me dirijo a usted como último recurso.

Tengo de origen un piso de 1 dormitorio desde 2007, con la depreciación de la crisis y el precio inflado cuando lo compré, el caso es que ahora debo mucho más de lo que vale.

Este piso lo compré de soltero.

Actualmente estoy casado y acabo de tener una niña recién nacida, a mi mujer (nos casamos hace dos años) le ha tocado una vpo de alquiler, con unas condiciones inmejorables para nosotros (actualmente estamos de alquiler en una 3ª vivienda), al lado de nuestros trabajos y en la localidad que tiene sus abuelos mi hija, médicos, etc... Inmejorable.

Nos han contestado que no cumplimos los requisitos por esta vivienda. Ya le digo que ni vivimos actualmente en la casa.

Me apena por todos los motivos expuestos, pero más aún por lastrar las posibilidades de que mi mujer pueda disfrutar de esta vivienda.

Tenemos dos posibilidades; divorcio (me parecería descabellado hacer esto por una vivienda) o cambiar de nombre mi piso.

¿Se puede cambiar de nombre y ponerlo a nombre de mis padres, mi hija y no perjudicarles con temas de impuestos, etc?

¿Cuánto dinero y complicaciones supondría esto, teniendo en cuenta que la vivienda me costó en 2007 180000 euros y debo 170000 aún del préstamo, supongo que actualmente no vale ni 100000?

Le agradecería una ayuda, puesto que vemos que se nos escapa la oportunidad de optar a esta vivienda.

Muchas gracias por anticipado.

Ricardo Rodrigo

Respuesta

Seria necesario conocer datos concretos de la convocatoria de adjudicación de vivienda en alquiler. Localidad, normativa especifica.

Respecto al cambio de titularidad de la vivienda, es necesario hacer transmisión de la misma vía donación, venta, pero puede que le resulta mas costoso.

Ya le digo son necesarios datos, no podemos resolverlo todo, lo siento.

A su disposición

[email protected]

Abogado