Naturaleza de una finca:

He solicitado varias notas simples en el Registro de la propiedad y en la descripción de la naturaleza de la finca de varias de ellas, dice textualmente: "URBANA: otros rústica".

¿Me puede aclarar qué quiere decir, es urbana o rústica?, no lo entiendo.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo se trata de urbana, pero para su total seguridad, habría de pedir una certificación registral, pues son las que contienen prueba de veracidad frente a terceros no así las notas simples que son meros extractos. Siempre puede acudir en persona, y consultar su duda en el propio Registro.

Gracias por la respuesta.

Al preguntar pensaba que se trataría de una fórmula conocida para una persona familiarizada con el tema, utilizada en el Registro.

El caso es que no tengo nada concreto pero agradezco la orientación.

Un saludo

Le repito entiendo que es rustica, pero para mayor seguridad suya, debería consultarlo en el Registro.

Agradecería cierre pregunta, gracias.

En esta aclaración, supongo que es un error, dice que entiende que es rústica y antes que era urbana.

Lo dejamos aquí, gracias por responder,

Un saludo.