Compra de piso

Hola .Soy rumano residente en España casado en Rumanía y quiero comprar un piso estos días sin hacer hipoteca es decir con el dinero ahhorado mi pregunta es si puedo hacer la escritura del piso solo por mi nombre o en caso de aparecer y mi mujer quería hacer de alguna forma que ella no tenga ninguna responsabilidad mas es decir no tenga ningún cargo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Desconozco las leyes de su país, pero en España las que se aplican son las del lugar donde se encuentre el bien que se desea adquirir. Así y conforme usted señala se encuentra casado en Rumanía, las leyes aplicables serán las de aquí.
Si conforme manifiesta, desea adquirir una vivienda sin hipoteca, entiendo que lo abonará en su totalidad sin financiar, porque si queda alguna cantidad, le exigirán constituir una hipoteca y deberán firmarla ambos siendo responsables al 50% salvo que tengan otro régimen económico-matrimonial.
No se a qué se refiere cuando dice que su mujer "no tenga ningún cargo", si es referente a la hipoteca como le he señalado, tendrán que figurar los dos obligatoriamente porque la ley así lo exige.
Ruego cierre y valore
me refiero que si hay algún problema con el piso o cualquier cosa quiero ser yo quien tenga la responsabilidad del piso.No  lo compro con hipoteca y lo compro  con dinero al contado es decir una  compra entre mi y el vendedor.Yo pregunto si es posible que en la escritura puedo aparecer solo yo sin que tenga que firmar mi mujer.Es decir aquí en España es obligatorio que en la escritura tiene que aparecer y mi mujer o lo puedo comprar yo solo.Recuerdo que no se pone problema de hipoteca o otros cargos financieros.
Entonces ¿qué régimen matrimonial tiene usted según el matrimonio rumano?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas