Gallineros legislación normativa

Quisiera saber si hay alguna normativa, legislación o algo parecido; sobre tener un gallinero, con sus gallos y todo (gallos que molestan con sus "kikirikís", desde las 5 da la mañana y a la hora que se les antoje). Vivo en una Barriada ( en un pueblo de Sevilla) y a menos de 10 metros de la vivienda mas cercana..., pues hay un gallinero, con todo lo que conlleva.

Respuesta

Lo cierto es que si, existe el decreto 2414/1961 de 30 de noviembre por el que se aprueba el reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas.

Es bastante claro al respecto, pero también debes tener en cuenta la normativa de tu respectivo ayuntamiento.

Puedes mirarla en la pagina "noticias jurídicas" ... articulo 13, te recomiendo que vayas a tu ayuntamiento a informarte, allí te dirán como es la situación concreta de tu municipio, y en razón de eso sabrás como actuar...