¿Un administrador con empresas en insolvencia puede crear otra sociedad?

Hace un año me despidieron y embargué las sociedades de mi jefe (era administrador de cuatro sociedades las cuales se encuentran en situación de insolvencia en el juzgado de lo social).

Para saltarse los embargos ha creado otra sociedad de la cual se ha hecho igualmente administrador único.

Puede ser administrador de una nueva sociedad teniendo las anteriores en situación de insolvencia ante el juzgado de lo social?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

La declaración de insolvencia es reversible en cuanto pueda señalarse en el Juzgado nuevos bienes o rentas sobre los que trabar embargo. En el caso planteado, tendrá en su caso que acreditar que el administrador recibe rentas o tiene bienes, o en último caso, si desarrolla la misma empresa en otra nueva sociedad, con lo que debería aconsejarle su abogado, en tal caso, si procedería una reclamación por el trámite de la sucesión empresarial (demanda en la que la misma empresa, el mismo objeto social, los mismos agentes, desarrollan la actividad de las insolventes como mera continuidad de las mismas)