¿Tiene qué acudir el demandado al juicio verbal?

Si un abogado tiene un poder general para pleitos y su cliente no es llamado como testigo a la vista del juicio verbal, tiene que asistir el día del juicio, ¿o se entiende que esta debidamente representado?

1 Respuesta

Respuesta

Doy por hecho que si ese cliente acude con abogado será porque es parte demandada en el procedimiento, y no como testigo. Si fuera testigo tiene que ir la persona, porque sería quien podría tener respuestas a las preguntas.

En el supuesto que ese cliente sea, como digo, parte demandada, su llamada o citación a la vista se produce desde que recibe la citación. No necesita otra citación específica y está obligado a comparecer. El poder para pleitos no es suficiente. En este supuesto (que acudiera el abogado con poder pero no el poderdante) el cliente estaría válidamente representado, pero las posibles preguntas que se le hicieran en el juicio se darían por contestadas afirmativamente, ya que no estaría allí para responder, y el abogado, por mucho poder notarial que tenga, no tendría la capacidad para contestar a los detalles que pudieran preguntarse.