¿Protección de datos vulnerada?

Hola,

El caso es que acabo de montar una empresa fuera de mi domicilio, en otra comunidad. Fuimos a la asesoría que nos hizo los trámites de alta en la SS y todo correcto, obviamente yo al estar desplazado di mis datos de notificación en mi dirección actual. Por lo que esos datos yo se los he facilitado a la asesoría y ésta al Ministerio.

Cual fue mi sorpresa, que al mes de darme de alta, recibo una carta de una aseguradora laboral privada que está cerca de la asesoría, en ella hay un formulario/póliza ya rellenado con los datos actuales (los que sólo debería tener la asesoría y el Ministerio).

Obviamente alguien ha pasado nuestros datos, seguramente desde la asesoría... ¿Cómo debería proceder? Por que la cara de imbécil al ver como me han mandado publicidad incluso instando a que haga el contrato con ellos, no se me quita.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si usted ha constituido una Sociedad, puede que estos datos, procedan del Registro Mercantil.

En cualquier caso, ha de solicitar a esta empresa de donde ha conseguido sus datos personales, para asegurarse que no son de sitios públicos como el Registro Mercantil. Y si han sido facilitados sin su consentimiento, entonces si podría presentar una reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos.

Ok. Lo haré.

De todas formas en el Registro Mercantil se incluyen TODOS los datos? Suponía que sólo los básicos de las personas que constituyen la sociedad (Nombre, Apellidos, DNI y ya)
Muchas Gracias por su respuesta

También se incluyen los datos de domicilio y en algunos casos, el dominio de internet...