Comprar camisetas réplicas por Internet (legalidad)

Hicimos un pedido de 70 camisetas para una peña (ahorrarnos los gastos de envío) en la página http://www.deporforas.com

Dichas página vende RÉPLICAS de camisetas históricas y la duda que quiero saber si por haberlas comprado (llegaron a una única dirección) nos hemos metido en un lío. El vendedor no engaña a nadie y dice que son réplicas (vienen de Argentina). Las camisetas llegaron sin problema.

Todo esto fue en 2009.

¿Hubo alguna legalidad en lo que hicimos? Si había derechos de escudos o pedir permisos a los equipos, entiendo que es el vendedor el que tiene que haberlos pedido.

1 respuesta

Respuesta

No hay problema por haber comprado las camisetas. Es el vendedor el que podría tener problemas no ustedes, porque es él quien tiene que demostrar que tenía todos los permisos exigibles cuando las fabricó.

www.lopezcollado.es

GRACIAS POR LA RÁPIDA RESPUESTA, pero nos preocupaba si el haber hecho un pedido de 70 nos pudiera acarrear problemas (que piensen que son para venderlas o algo).

De todos modos esto sucedió hace 4 años y si han pasado aduanas y todo no creo que haya problemas.

De la fabricación de la camiseta, nosotros le mandamos fotos de como era la camiseta de esa época (que no creo que sea constitutivo de nada penal) pero la fabricó él.

A ver si me puede contestar. MUCHAS GRACIAS

No se preocupen que no habrán consecuencias. Si no las han comercializado no tienen ninguna responsabilidad.

www.lopezcollado.es