Escritura de vivienda.

Tengo un dilema.
Resulta que voy a comprar un piso,
pero por los antecedentes familiares y los casos que se escuchan en tv
de que la mujer se queda con todo, quisiera saber si existe algún método, que en caso de que mi pareja y yo dejáramos la relación, al haber un hijo de por medio si se quedaría con la vivienda.
No se si escriturando la vivienda a nombre de mi padre y mía serviría o unicamente a nombre de mi padre.
Haber si me podéis ayudar.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Pues una cosa es el uso de la vivienda, que suele ser adjudicado al hijo y la madre... y otra la propiedad, que seguiría siendo suya...

Si la vivienda la compra usted solo, y no esta casado, la propiedad sera suya...

En cualquier caso le recomendamos que se ponga en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestion.

Gracias por la respuesta.

Si pusiera a mi padre como usufructuario del piso, tendría ella algún derecho sobre la vivienda?

Si su padre es el usufructuario, pero ustedes han utilizado esta vivienda como domicilio familiar, puede que el juez interprete que la vivienda en caso de separación se quede para uso de su mujer y su hijo... pero eso es una posible interpretación del juez...

Le recomendamos que se ponga en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestión, que en cualquier caso, es compleja dada la legislación en materia de divorcio en España.