Reclamación de deuda

Hola.

Quisiera que,por favor, me orientara en lo siguiente :

Soy un particular que ha cedido un mobiliario a una Sociedad Limitada, por el plazo de 1 año renovable y para su uso y disfrute, A cambio, ésta Sociedad ha de abonarme mensualmente mediante ingreso en mi cuenta bancaria cierta cantidad. Para ésto último, el apoderado de la empresa firmó un documento a través del cual se comprometía al pago y a la conservación de dicho mobiliario. En dicho documento se especificaba con total claridad cuál era el bien que recibía, su estado, obligaciones, etc. Etc.

Pasados 4 meses no han realizado ingreso alguno en mi cuenta y, además, después de varias reclamaciones verbales, me ha extendido pagaré bancario al portador para cancelar la deuda pendiente que no ha podido hacerse efectivo por carecer de saldo en cuenta.

No se si iniciar un proceso monitorio (la deuda es de poco mas de 250 euros), iniciar un proceso para ir directamente a juicio verbal, o bien atacar el tema directamente por el impago del pagaré a través de juicio cambiario a través de juicio verbal.

Por último desearía saber si la reclamación que se ha de presentar en el juzgado, hay que hacerla a nombre de la empresa, a nombre del administrador único de dicha empresa, o a nombre del apoderado que me extendió el pagaré y firmó el documento de cesión temporal.

Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta

El procedimiento a iniciar lo deberá decidir usted ya que, efectivamente, caben varias posibilidades.

En cuanto a la reclamación, la debe presentar frente a la empresa.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.