Tengo derecho a una indemnización por el error de un secretario judicial?

Tengo un proceso judicial abierto por un accidente múltiple. La cuestión es que me citaron para una vista y al llegar, el secretario judicial se dio cuenta que se le había "OLVIDADO" citar a uno de los conductores implicados, por lo que la vista no se pudo realizar y se tuvo que suspender, citandonos para otro dia. Resultado: pierdo 2 dias de trabajo.

Mi pregunta es si tengo derecho a algun tipo de reclamacion o resarcimiento, puesto que como comento, por culpa de este señor voy a perder 2 dias de trabajo que se me descontaran de mi nomina. Yo no pretendo que él me lo pague, sino saber si hay algun camino o proceso por el cual se me abone esta cantidad que yo voy a perder sin tener absolutamente ninguna culpa.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Tendrá que ser mediante su Abogado y Procurador, los que presenten un escrito ante el juzgado sobre dicha cuestión. Para depurar responsabilidades, el Ministerio de Justicia, hasta que el procedimiento no esté finalizado, no inicia la apertura del expediente que se solicite.

Ruego cierre y valore

Si, de acuerdo , pero sigo teniendo dudas.

Según tu respuesta me induce a pensar que realmente sí existe un camino para reclamar, no? Es decir, se conoce o conoces de algún caso de este tipo? Me quiero asegurar e informar bien antes, porque para iniciar la apertura del expediente que me comentas, dices que necesito "abogado y procurador" lo que a lo mejor me sale mas caro que el propio dinero de mi sueldo que ya he perdido.

Gracias de antemano por tu tiempo y ayuda.

Es una cuestión sumamente larga compleja.

Le adjunto el enlace con el Ministerio de Justicia donde le explica pormenorizadamente como se ha de llevar a cabo dicha reclamación.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326305446/Detalle.html

Ruego cierre y valore

¡Genial! ¡Muy bien! Una respuesta excelente que me ha resuelto todas mis dudas y me ha ayudado muchísimo.

Asimismo se me informa de todo lo que  tengo que hacer y los pasos a realizar, realmente te quedo muy agradecido dixen eu.

Muchas gracias por tu explicación y por tu tiempo, eres muy amable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas