Reclamar sentencia firme no ejecutada

Hace 20 días recibí sentencia firme sobre un incidente en un piso que tengo alqui

Lado, el fontanero quito un termo y puso otro que al cabo de un tiempo se cayo.

El perito de mi seguro me dijo que podía reclamar judicialmente haciéndose cargo ellos de todo el proceso.

Se hizo juicio y hay sentencia firme contra el por 890 euros.

Como digo este profesional se niega a pagar. Al ser autónomo me temo no tenga nada a su nombre y no sea posible el embargo.

Si es así, ¿Cuánto tiempo tengo para seguir teniendo derecho al cobro cuando tenga algo a su nombre para embargar?

1 Respuesta

Respuesta

El plazo para ejecutar la Sentencia es de cinco años.

Una vez ejecutada, el asunto no prescribe.

Lo que tiene que hacer si no paga la condena es ejecutar la sentencia y buscarle bienes. Si efectivamente no tiene nada, tendrá que ir haciendo de vez en cuando una investigación a ver si ha adquirido bienes o tiene algo que embargarle.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.