Accidente mortal de tren.

Mi pregunta es si el tren atropella y mata a alguien que en ese momento se encuentra en las vías, si la familia tiene algún derecho. En el caso que le digo, un señor estaba cortando matorral frente a su casa que queda al lado mismo de la vía. Los empleados de FEVE le habían indicado que debía cortarlo para que no se metieran contra la vía. Fatalmente, no dio cuenta y el tren lo arroyó, causando la muerte. En el atestado policial sólo dicen que fue un accidente, nada de suicidio. ¿Se puede pedir algún tipo de indemnización?

Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta

Según indica se debería demostrar que el accidente fue culpa del tren y no del fallecido, en cualquier caso si el fallecido estaba cortando matorral de su propia finca y fue el tren quien causó el accidente existiría alguna opción. Como bien dice, si existe atestado se tiene que analizar bien para delimitar culpa. Si bien es cierto que en cualquier caso se da como culpable al tren existiría opción a indemnización por parte de los herederos a reclamar por él. E incluso por ellos mismos.

Espero que le haya ayudado. Si tiene cualquier duda puede
contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. y le doy
presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto
no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y
hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado

No hay manera de demostrar que el accidente fue culpa del tren, ya que en el atestado policial no parece ni siquiera preguntas a los pasajeros, ni control de alcoholemia al conductor del tren, no se sabe realmente si iba a una velocidad fuera de lo permitido...

No hay nada. Y la pregunta es esta, si, a pesar de todo, se puede pedir responsabilidad o hay lugar a recibir algún tipo de indemnización por parte de los herederos. Gracias.

Se puede pedir responsabilidades, y con ello una indemnización, y se tendrá que demostrar la culpa, más que nada que si no existe razón en la que fundamentar la reclamación se la van a rehusar desde un principio.