¿Puedo contactar con el denunciante antes del juicio para devolverle el dinero hurtado?

Resulta que he sido denunciado por una falta de hurto, ya declare ante la guardiacivil y reconocí ser la autora de los hechos. Fue un hurto de una cartera que encontré en el aeropuerto y desconozco de quien era. Quería saber si de alguna manera podría contactar con la persona denunciante porque me arrepiento bastante de lo ocurrido y quisiera devolverle el dinero antes del juicio.

1 Respuesta

Respuesta

Puede que en los autos estén los datos del denunciante. Los autos del asunto los puedes encontrar en el Juzgado que está llevando la causa.

De todas maneras, los asuntos del ámbito penal, como en el que te encuentras, no pueden ser retirados por la parte denunciante. Es decir, al afectar al orden público, el Ministerio Fiscal siempre va a actuar como acusación, llegando hasta la sentencia, en la que se te declarará culpable o inocente.

Hablando con el denunciante y pagándole la cantidad sustraída, únicamente podrás conseguir que retire la responsabilidad civil, ya que ya la habrás pagado. Pero la multa que se te pueda imponer no compete al denunciante, sino al Ministerio Fiscal.