Régimen de visitas

Tengo un convenio regular de fines de semana alternos y fiestas compartidas, pero mi ex no viene a recoger a mi hijo desde hace 4 meses y también suspendió la manutención, del cual yo no he denunciado porque mi hijo de 8 años y el no se llevan bien y decidí dejarlo estar pero que no nos molestara más. Cual ha sido mi sorpresa que me ha mandado un mensaje al móvil hoy y me dice que tenga preparado al niño que en noche buena viene a por el. Le he preguntado a mi hijo y no quiere ir con el. No puedo llamarle y decirle que no porque seguro que se pone como una fiera y me volverá amenazar con hacerme daño. He ido a la guardia civil y dice que como tengo un convenio no puedo regarme y tengo que dejarle a mi hijo, pero que pasa con estos 4 meses que el no ha venido a ver a su hijo ni le ha llamado y ni ha pasado su manutención, tengo que dejarle ver a su hijo cuando el diga o le venga bien, que piensa venir cuando quiera y no cumplir con sus obligaciones de padre. ¿MI pregunta es que debo hacer? Gracias
Me da miedo denunciarle porque es agresivo

1 Respuesta

Respuesta
No es cuestión de dejarle al niño cuando él quiera, sino en las fechas que expresamente fija el convenio. Ninguno de ud. debe actuar al margen de ese texto (convenio). Los 4 meses que él ha ignorado al niño pues quedará así, en nada, porque ud. no ha denunciado ese incumplimiento y, por tanto, se entiende que todo a ido bien. Lo mismo ocurre con la manutención. La única solución pasa por denunciar los incumplimientos, y, si se repiten, valorar con un abogado la posibilidad de presentar una demanda de modificación de ese convenio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas